El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, aceptó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tiene definido si en Puebla tendrá candidato o candidata a la gubernatura de Puebla, por lo que todavía no sabe si buscará ser el abanderado.
“Faltan cuestiones fundamentales, por ejemplo, la situación de género, los bloques de competitividad no están definidos todavía, necesitamos saber eso”, dijo durante su visita al municipio de Chignahuapan.
Además, el servidor público negó estar obsesionado por el cargo que se renovará en las elecciones estatales de 2024.
“No tengo obsesión por el cargo y no me voy a hacer la ´jarocha con tal de ser candidateable. Voy a esperar a tener más información y teniéndola vamos a tomar la decisión que considere el grupo político al que pertenezco, la más responsable y la más adecuada”.
Huerta Gómez aceptó que la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, en la que se establecieron reglas para elegir a quien será de facto su candidato o candidata a la Presidencia de México, sirvió para aclarar el camino rumbo a los siguientes comicios, aunque no es suficiente.
“He dicho también que necesitamos más información para poder tomar una decisión, tenemos que ser cuidadosos al momento de tomarla, por supuesto que después de lo que ocurrió el domingo en el Consejo Nacional de Morena, tenemos más información, ya se aclara muchísimo más el panorama”.
Durante el “Martes de las Mujeres” en Chignahuapan, el titular de Gobernación estuvo acompañado del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, entre otros funcionarios.