El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió que los funcionarios que tienen aspiraciones políticas o son coordinadores de campaña de presidenciables, como el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, deben renunciar a sus cargos.

Entrevistado al terminar el "Foro sobre la Ley Ácida", precisó que los servidores públicos están obligados a cumplir con las responsabilidades para las que fueron contratados y no pueden distraerse en actividades político-electorales o intereses particulares.

Enfatizó que una vez que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estableció sus reglas para la definición de candidatos y prohibió la intervención de funcionarios del gabinete federal y estatal, se deben apegar a la ley y dejar de estar buscando cómo darle la vuelta.

“Para el caso de Puebla, como sugerencia desde el PRI, como legislador y como poblano principalmente es, que quien tenga esos encargos de coordinar campañas o que tenga esas aspiraciones; que son legítimas, puedan dejar a un lado sus cargos y que permitan que lleguen funcionarios de tiempo completo”.

Camarillo Molina aseveró que Puebla necesita de funcionarios de tiempo completo para garantizar un buen cierre de la administración que encabeza el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, y no aquellos que buscan dobletear sus cargos.

Complementarán la Ley Ácida

En tanto, para enriquecer la legislación y que sea integral en favor de las víctimas, el Congreso del Estado fue sede del foro denominado “Ley Ácida contra la Violencia Química en Puebla: Desafíos y Áreas de Oportunidad”, encabezado por el diputado Néstor Camarillo Medina.

En el foro, el diputado destacó la aprobación de la denominada Ley Ácida, el pasado 2 de marzo en el Congreso del Estado, mediante la cual se reconoce la violencia ácida en la legislación y se tipifica para que las lesiones con sustancias corrosivas sean castigadas como tentativa de feminicidio.

El diputado Néstor Camarillo Medina señaló que el propósito del foro es recibir propuestas para contar con una Ley robusta e integral que atienda lo que pudo haber quedado pendiente, como la reparación del daño a las víctimas.

En el uso de la palabra, la diputada Silvia Tanús Osorio expresó su solidaridad con las víctimas y también dio su respaldo para trabajar en favor de las mujeres; dijo que tienen su apoyo para modificar las Leyes que sumen a la lucha de género.

Luego de las participaciones, el diputado Néstor Camarillo Medina expuso que presentará las iniciativas necesarias para garantizar atención a las víctimas de ataques con ácido, así como asignar los recursos suficientes para atender y sancionar estos delitos.