El dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, alertó a los interesados de participar en 2024 representando al partido naranja, a no dejarse sorprender por falsos gestores de candidaturas, y precisó que estas se van a resolver por la Coordinadora Ciudadana Estatal, con el aval de la dirigencia nacional.
Advirtió que han llegado reportes al partido de que hay gente externa que está hablando a nombre del "Movimiento Naranja", por lo que pidió no dejarse sorprender por esos falsos gestores, quienes presuntamente ofrecen dar una candidaturas a regidurías, presidencia municipal, o una diputación.
Fernando Morales Martínez reveló que el interlocutor con la dirigencia nacional es el delegado Pedro Jiménez León, quien ha trabajado de manera coordinada en Puebla.
El líder estatal de MC explicó que se tienen que ir valorando perfiles con algunos de los cuales ya hubo acercamiento a fin de que se pongan a trabajar con más ganas, pero recordó que eso es un asunto del partido.
Morales Martínez señaló que generalmente cuando se acerca el proceso electoral surgen estos “vivos”, que se ostentan como dirigentes de los partidos políticos, obtienen beneficios económicos, y al final el aspirante se queda enojado y sin dinero.
El dirigente pidió a la gente que acuda a las oficinas del partido si tiene dudas, que sepa el contenido del estatuto que está apegado a la legalidad, y quiénes son los verdaderos coordinadores del proceso.
Finalmente, explicó que Movimiento Ciudadano ya es la tercera fuerza política nacional tras haber desbancado al PRI con los resultados de las últimas elecciones, pues indicó que la gente se está acercando.