La metas fijadas para Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son que en 2024 deberán obtenerse al menos dos millones de votos, y para ello siguen con la conformación de tres mil comités; en lo referente los tiempos para designar al coordinador de los trabajos, se estima que será entre finales de noviembre y principios de diciembre.
En conferencia de prensa la dirigencia estatal encabezada por Olga Lucía Romero Garci Crespo, y el secretario general, Agustín Guerrero, señaló que en una reunión en la ciudad de México, se fijaron las metas, y una de ellas es que tienen que crecer en el número de votos para poder garantizar no sólo la gubernatura, sino la mayoría en los congresos, tanto el federal como los estatales.
Olga Romero, expresó que en el caso de Puebla donde en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un millón setecientos cincuenta mil votos, ahora la cifra que se reflejara también para la gobernatura será de dos millones de votos.
Asimismo, señalaron al ser cuestionados sobre el proceso interno, que se espera se apliquen las reglas que están vigentes en la designación del coordinador nacional, entre ellas que los aspirantes renuncien a los cargos que ocupan, a fin de participar en la medición.
De los tiempos, explicaron que se estima que el proceso nacional concluya a finales de septiembre para poder paso a la convocatoria para los nueve estados en los que habrá elecciones para gobernador.
Al seguirse con la misma línea de los sesenta días, el proceso de la elección del coordinador de los comités de la cuarta transformación será entre finales de noviembre y principios de diciembre.
Que borren bardas
En otro tema, la presidenta estatal llamó a los aspirantes a cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), y señaló que esto aplica también para los estados, por lo tanto quienes hayan realizado la pinta de bardas, tendrán que borrarlas para no incurrir en faltas a la legislación electoral.