El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, respaldó el decreto para prohibir la pinta de bardas para la promoción política, y aseguró que la práctica es obsoleta, además de generar el enojo de la gente.
En entrevista el legislador, señaló que él tiene aspiraciones para participar en la medición de coordinador de los comités de la Cuarta Transformación en la capital, pero la estrategia es la de caminar, y apoyar a los ciudadanos.
Indicó que se pueden pintar cientos de bardas, y el efecto entre la gente actualmente es que están ensuciando la ciudad, y el mensaje es contrario, ya que la demanda es que se les apoye y se les escuche.
Recordó que en su caso ha trabajado el tema de la “Canastita Poblana”, donde empresarios venden directamente sus productos a la gente generando un ahorro, y se espera realizar la quinta emisión debido al éxito que se ha tenido, la última fue en “La Margarita”, con una gran respuesta.
López Ruiz recordó el caso de las mastografías, y ahora va una segunda campaña porque la salud de las mujeres es un prioridad, y los casos que pudieron haber salido positivos en la anterior campaña, ya se están atendiendo por parte se la Secretaría de Salud.
Insistió en que se tiene que caminar con la gente, atender el distrito donde el diputado fue electo, reconocer la responsabilidad que se tiene en el Congreso.
Sin sanción
Referente a su presencia en el evento de Gerardo Fernández Noroña aspirante a ser coordinador nacional de los comités de la Cuarta Transformación, aclaró que quienes están impedidos porque así lo decidió el Consejo Nacional de su partido, son los coordinadores de las bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Expuso que el Partido del Trabajo no puso esas reglas y por lo tanto no estaba impedido para participar el la organización de la visita de Fernández Noroña, y aseguró que incluso fue felicitado por la dirigencia nacional del PT.
Aclaró que sus compañeros de la alianza ya tendrán tiempo de apoyar a alguna de sus corcholatas, de acuerdo a las reglas que fije su partido.