Eduardo Rivera Pérez no tiene y no mostrará su simpatía por ninguno de los aspirantes a ser candidato presidencial por Va por México, por qué, primero, esperará la inscripción de quienes han levantado la mano, posteriormente hará su valoración para revelar el nombre de su preferencia.

Además el alcalde, refrendó que este novedoso método ha generado una gran expectativa para la selección del aspirante del llamado Frente Amplio por México para contender con el proceso electoral de 2024.

"Esta es otra alternativa de cómo se puede gobernar el país, los estados y los municipios. No tengo y no voy a expresar alguna preferencia sobre los aspirantes", subrayó.

Lo importante de este tema, dijo es que participen los aspirantes que más quieran y puedan, ya sea del PAN del PRI, PRD o algún ciudadano o ciudadana apartidista que quiera registrarse en este proceso.

Insistió que este ejercicio sí es democrático porque sí habrá debates, si va a haber entrevistas en medios de comunicación, además es un proceso en donde sí va a haber foros a nivel nacional y en donde no solamente se va a utilizar una encuesta, sino tomará en cuenta a cualquier ciudadano que pueda, quiera participar y opinar por alguno de los aspirantes que finalmente vayan a quedar en la última etapa del proceso de selección.

Reconoció la apertura de los partidos aliancistas para tomar en cuenta a la comunidad en este proceso de selección para renovar la Presidencia de la República.

"Estoy seguro que sí va a lograr un proceso competitivo en el 2024, le conviene a México, le conviene al país; estoy seguro que será un buen candidato o candidata".