El diputado federal Mario Riestra Piña advirtió que las autoridades del IMSS habían anunciado que la edificación del nuevo hospital San Alejandro comenzaría en el mes de mayo, sin embargo, a la fecha no se observa la presencia de trabajadores y solamente hay maquinaria parada en el predio.

El legislador llamó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a acelerar los trabajos de construcción del nuevo hospital San Alejandro para desahogar el resto de las unidades hospitalarias y mejorar la atención a sus derechohabientes,.

Sostuvo qué hay un evidente rezago que existe en el inicio del proceso de levantamiento del nuevo edificio que repondrá el viejo inmueble que tuvo que ser demolido por los daños que presentó a raíz de los sismos registrados en el mes de septiembre de 2017.

"Ojalá que dure menos pero la realidad es que la experiencia nos dice que siempre han durado más y que siempre ha costado más de lo que dijeron inicialmente, entonces, lo que queremos nosotros es que inicie a la brevedad porque al día de hoy no han puesto una sola piedra o un solo ladrillo y mientras más se tarden en iniciar más tarde van a terminar".

Riestra Piña afirmó que no hay pretexto para seguir retrasando la construcción del nuevo hospital San Alejandro del IMSS y es urgente que se concrete el proyecto para reducir el hacinamiento en “La Margarita” que, dijo, absorbió la atención médica de los derechohabientes ante la ausencia de esta unidad hospitalaria.

Explicó que existen cavernas en el subsuelo lo que hace inestable una construcción de las mismas dimensiones del ex hospital.

Recordó que en el hospital se movilizaban aproximadamente diez mil personas por día, desde quienes iban a preguntar, los que acudían a hacer análisis, estaban hospitalizados, o a realizar algún trámite.

Recordó que las 415 camas que tenía esa instalación hacen falta a la población en Puebla porque los hospitales de La Margarita y San José se han visto rebasados en su capacidad de atención a tal grado que han pasado tres semanas sin poder realizar análisis de laboratorio.

“Mientras tanto, los poblanos no tienen la atención que se merecen, los derechohabientes que ya pagaron con sus cuotas el servicio médico del IMSS no lo están recibiendo".

Comentó el caso de Amozoc, que tendrá 286 camas, pero llegó tarde la liberación del terreno en 2022, pero ahora que ya se cuenta con el mismo debe ponerse atención en ello.