El presidente de la Junta del Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López rechazó que en la agenda inmediata del Poder Legislativo se encuentre la discusión de la llamada “Ley Bala”, misma que se aprobó en mayo de 2014 y que posteriormente fue abrogada.

En entrevista con Intolerancia Diario, al ser cuestionado sobre la discusión de la Ley que regula el uso de la fuerza de las instituciones policiacas, que en 2014 se denominó “Ley Bala”, que de acuerdo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Félix Cerezo, ya se preparaba, el legislador desmintió algún acercamiento.

Además señaló que la diputada Xel Arianna Hernández no se ha acercado a él tanto como presidente de la Junta de Gobierno, como coordinador de la bancada de Morena.

Comentó que es un tema que viene de una homologación federal, pero no se ha presentado nada, e insistió en que por el momento no se encuentra dentro de los temas que vaya a abordar el poder legislativo.

Recordó que la sesión extraordinaria que se tiene prevista para el día jueves, tiene tres dictámenes, ya que además de la Reforma Electoral, se presentarán los resultados de las consultas ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que son la Indígena, Personas con Discapacidad, y Educación.