El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo, Antonio López, se pronunció porque en los partidos políticos y aspirantes respeten el mobiliario urbano, pues indicó, qué si lo van a pintar, que no sea con leyendas, sino para mejorarlo.
Dijo que su partido acatará las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), y demás órganos electorales para respetar el mobiliario, como lo son paradas de autobuses, bancas, lo que hay en parques, porque además la gente se molesta cuando ven que se daña lo que consideran propio.
“Los tiempos han cambiado, pero además se cometía el error al pensar que por pintar un paradero de autobuses, colocar pegotes en las bancas, la gente iba a votar por alguien, cuando la gente quiere ver a quienes aspiran, trabajando, no que lleguen con una gorra o bolsa en la campaña, sino que los vean antes”.
Quien ha levantado la mano para ser el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla, comentó que estuvo en Infonavit Amalucan.
Acciones en Puebla capital
López Ruiz detalló que durante su visita hizo una intervención de pintura para darle mantenimiento al salón social “ya le decía a los vecinos yo no quiero que me conozcan por mi nombre en las bardas, sino por pintar cosas en pro de la sociedad y es lo que te piden finalmente”.
“Nosotros sí vamos a pintar, no será un mobiliario urbano, nosotros vamos a pintar y a rescatar inmuebles que la sociedad se pueda apropiar, por ejemplo, en este el salón social de Amalucan se dan diversos talleres incluso para adultos mayores y nuestra intención es dignificarlo y dejarlo en buenas condiciones para que siga ofreciendo sus servicios”, explicó el diputado.
Dijo que a través de la corresponsabilidad y la participación ciudadana de diversos sectores de la sociedad, se llevó a cabo la Jornada para el Bienestar en el lugar, además de que es presidente de la Comisión de Bienestar en el Congreso.
Señaló que su visita a esta colonia del norte de la capital fue derivada de una invitación por medio de una gestión ciudadana, en la que se consideró llegar con algo más y proporcionar a las y los ciudadanos que más lo necesitan beneficios en materia de salud, alimentación y educación.
Explicó que los servicios brindados en la Jornada para el Bienestar consistieron en: consultas de salud, esterilización y campaña del buen trato a mascotas, bienestar infantil con show de cuentacuentos para fomentar los valores y evitar el abuso de los pequeños.
Anunció que replicará esta jornada en el sur de la capital en próximos meses en beneficio de quienes más lo necesitan.