El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales, señaló que de acuerdo a los números que se tienen, les alcanza para ir solos en el 2024, y explicó que actualmente es la línea nacional, sin descartar lo que pueda ocurrir en el futuro porque la política se hace y nada está definido.

En entrevista con Intolerancia Diario, señaló que la posición del líder nacional del Movimiento Naranja, Dante Delgado fue tener el espacio de reflexión, pero hasta ahora la posición es que el partido vaya solo. En dicha reunión del pasado lunes donde se juntaron personalidades como Enrique Alfaro y Luis Donaldo Colosio Riojas.

Fernando Morales precisó que Puebla debe mantenerse en la línea que se ha marcado, y esperar por si se llegan a presentar cambios al 5 de diciembre cuando se tiene previsto que Movimiento Ciudadano presente su aspirante a la presidencia de México.

Comentó que hay una encuesta donde lo ponen a él como candidato al gobierno de Puebla, y a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcanzando los 29 puntos, lo que calificó de un nivel muy competitivo y muestra del trabajo que se ha realizado.

Insistió que en este momento, por los números que tienen, le permitirían al partido ir sólo en 2024, y advirtió que por el crecimiento del partido, donde tiene 20 puntos, existe interés de actores políticos y principalmente de ciudadanos por adherirse a MC.

Aclaró que por el momento no dirá quiénes se sumarán próximamente porque detectó que cuando menciona algún nombre de inmediato van los de enfrente para tratar de hablarle al oído y llevárselo de su lado.

Morales Martínez aclaró que el partido no está cerrado a una alianza y comentó que él tiene una buena relación con todos los presidentes de los demás partidos políticos con quienes se puede sentar a platicar, debatir porque se trata de amigos, ya que cada quien es libre de tener sus ideas.

Señaló que Movimiento Ciudadano, que es ya la tercera fuerza política nacional tras haber desbancado al PRI con los resultados de las últimas elecciones, ya que ahora gobiernan más mexicanos que el tricolor, e indicó que por ello la gente se está acercando.

Finalmente, expresó lo importante de que los aspirantes no hagan política de café, de escritorio, o declaraciones a los medios, sino estar en contacto con la gente, que se vea que se está trabajando realmente, y tampoco es con reuniones masivas, porque la gente es inteligente y ya no les cree.