La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz, llamó a la unidad dentro del Poder Judicial, a unas horas de haber asumido el cargo en sustitución de Margarita Gayosso Ponce, y tras la renuncia de Carlos Palafox Galeana a la presidencia del Consejo de la Judicatura.

“Es un llamado a la unidad, el reconocimiento a mis compañeros, tanto a la magistrada Margarita Gayosso como al magistrado Carlos Palafox, por dar esta apertura y, pues, seguir adelante”, declaró.

También pidió a todos los servidores públicos que integran el Poder Judicial a trabajar para dar el servicio que la sociedad les exige.

“Es un llamado a todos los servidores del Poder Judicial para trabajar, para posicionar bien al Poder Judicial del Estado en aras de brindar el servicio que la ciudadanía nos reclama, porque a eso nos debemos”.

Sobre las demandas de mejores salarios por parte de algunos trabajadores, aceptó que se trata de una demanda justa.

“Vamos a atenderla porque somos compañeros y tenemos que estar todos contentos, precisamente para poder hacer nuestro máximo esfuerzo”, expresó.

Sin embargo, aceptó que todavía no tiene un diagnóstico de la situación del Tribunal Superior de Justicia y que entre la información que solicitó, se encuentra la referente a las finanzas.

María Belinda Aguilar Díaz dijo que, respecto al nombramiento del presidente del Consejo de la Judicatura, tras la renuncia de Carlos Palafox Galeana, la institución todavía no está integrada para tomar esa decisión.