El diputado federal del PAN, Mario Riestra, criticó la estrategia del gobierno federal para combatir los asaltos en carreteras y señaló que las vías que cruzan el estado de Puebla son de las más inseguras del país a pesar de las casetas de vigilancia que existen.

En rueda de prensa, acompañado por el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, el coordinador de los diputados locales Rafael Micalco Méndez, el legislador advirtió que Puebla ha vuelto a los tiempos de los “Bandidos Río Frío” con los asaltos en carreteras, la autopista Puebla-Veracruz, una de las de mayor riesgo en el país.

Expuso que esto es tanto en federal, local, y la Guardia Nacional no ha garantizado la seguridad para quienes transitan en las autopistas federales, y son ineficaces en la reacción.

Comentó que de acuerdo a los empresarios se ha visto una baja en la recuperación de vehículos robados, e insistió que por la conectividad del estado debe haber un redoble en los operativos.

El legislador federal recordó que ya presentó un exhorto en la Cámara de Diputados, sobre el tema, pues aunque los accesos están controlados, se dan los asaltos.

Riestra Piña recordó la desesperación de los transportistas que para ser escuchados han tenido que realizar bloqueos en diversas partes del país, porque el gobierno federal reaccionó tarde sin voluntad.

“El bloqueo, es parte de la desesperación del sector del transporte pesado, y advirtió que de cinco aseguradoras dos quebraron, y los puntos de acuerdo se presentaron desde hace varios meses, pero no se les escucha y la gente viaja con miedo".

En tanto el coordinador de los diputados locales, Rafael Micalco Méndez, recordó que en el Congreso del Estado se aprobó un exhorto para la vigilancia en las 40 vías federas del estado.

En ese sentido, reveló que al mes de julio 2023, en el tramo San Martí se tienen reportados 339 robos, de estos 335 fueron con violencia.

Explicó que el exhorto en la Comisión Permanente va dirigido a la Guardia Nacional para que haya una verdadera vigilancia en las carreteras.