La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Olga Lucía Romero Garci Crespo, sostuvo que para el proceso local la dirigencia mantendrá la neutralidad, tal y como ocurrió en la elección de la coordinación nacional.
En entrevista con Intolerancia Diario, la dirigente expuso que será en unas semanas cuando inicie el proceso local para el coordinador o coordinadora estatal, pero al igual que como ocurrió en lo nacional no van a meter las manos como dirigencia.
Aclaró que como dirigente ha sostenido reuniones con diferentes actores de la Cuarta Transformación, pero una vez que inicie el proceso interno ella se hará a un lado y se respetarán los acuerdos que se firmaron a nivel nacional.
Romero Garci Crespo sostuvo que el proceso nacional donde se eligió a Claudia Sheinbaum fue transparente, y lo que sigue es la operación cicatriz donde se pueda ir en unidad.
Reconoció a Marcelo Ebrard, y confió en que un activo importante se mantenga dentro del movimiento luego del momento histórico que se vivió a nivel nacional.