El diputado local por Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, demandó que el ISSSTEP acelere la entrega de pensiones a docentes que cuentan con una condición de enfermedad o padecimiento grave o degenerativo, se encuentren en una lista de espera para acceder a su pensión por inhabilitación.
Señaló que es necesario que les permita vivir con dignidad y disfrutar de sus derechos humanos, ya que entregaron su vida al magisterio.
El legislador demandó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) a que, en el ámbito de su competencia, contemple una partida presupuestal para garantizar el pago de éstas.
Asimismo, hizo un llamado a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para que consideren un incremento al presupuesto de este Instituto en la Ley de Ingresos del 2024, el cual formule una partida especial para cubrir estos gastos, sin necesidad de que entren a una lista de espera.
"Yo fui maestro y sé de las adversidades que enfrenta el gremio día a día. Por ello, no podemos permitir que aquellos que han dedicado su vida a la educación y al servicio público sean sometidos a una lista de espera que socava su dignidad", concluyó.