Tras rendir protesta como titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Maritza Vergara Gámez, señaló que no hay venganzas, sólo se hace una verdadera revisión de las cuentas públicas.
En entrevista con Intolerancia Diario, la funcionaria anunció que su primer trabajo será conocer a todos los integrantes de la unidad, donde indicó que no es un reto, sino el poder dar a conocer el resultado del trabajo, y aclaró que en su caso está dedicada al área técnica.
Del caso de la auditora Amanda Gómez Nava, pidió esperar a que tome posesión de la unidad para poder dar a conocer lo que se encontró en la misma, además del plan de trabajo para lo que resta del período.
Cuestionada sobre un posible conflicto de interés, la funcionaria aclaró que trabajó muchos años en el Órgano Superior de Fiscalización (posteriormente ASE), pero tiene varios meses que dejó de trabajar ahí.
Precisó que con la llegada del anterior auditor, previo a la llegada de Amanda Gómez, ella fue sustituida de la dirección de ocupaba, por lo tanto ya no vio lo referente a esas cuentas públicas.
Consideró que es una ventaja el haber trabajado en la ASE ya que conoce el tema, los procesos que deben seguirse en la rendición de cuentas.
Sobre el presunto revanchismo, señaló que ella es muy técnica, y le ha tocado ver diferentes administraciones estatales, y aclaró que no pertenece a ningún partido político e insistió que su papel no es el de buscar la destitución de la auditora.
Maritza Vergara rechazó que la auditoría sea utilizada para venganzas, se trata de temas técnicos que en muchas ocasiones las entidades fiscalizadas no cumplen con toda la normatividad que se establece.
La funcionaria es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde cursó la licenciatura y la maestría y tiene 28 años de experiencia en el área de fiscalización.
Maritza Vergara era la contralora municipal del ayuntamiento de San Andrés Cholula, fue titular de la Subsecretaría de Control y Auditoría en la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla.