La expresidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera, dijo que confía en el Consejo Estatal de Morena, por lo que pidió que nadie vaya a hacer berrinche en caso de que no resulte seleccionado, pues afirmó que debieron cumplir con todos los requisitos, entre ellos la capacitación.

En conferencia de prensa, la aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla en 2024, dijo que su posición es que cada quien juzgue el trabajo, y señaló que en su caso le tocó gobernar mientras había cinco gobernadores y un “tirano” a quien no se le podía decir no.

Indicó que las reglas son claras, pues recordó que será la Comisión de Elecciones la que hará el primer filtro para depurar los aspirantes, y determinar quienes son los que cumplen con los requisitos, pues esa lista será enviada a las direcciones estatales para que estas las presenten a los consejos.

Recordó que aún y cuando el próximo jueves se elegirán cuatro nombres, a nivel nacional existe la facultad de presentar más propuestas de perfiles que sean competitivos.

Sostuvo que es la mujer que encabeza la encuestas pese a la campaña de desinformación que hubo durante el gobierno de Miguel Barbosa, a quien señaló de haber bloqueado su gobierno por oponerse a sus decisiones, entre ellas nombrar a gente ligada a Genaro García Luna para hacerse cargo de la seguridad.

Aclaró que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina volvió a dar rumbo al estado, recuperando la relación con la federación, pero sobre todo cesando la persecución que hubo contra quienes piensan distinto.

Insistió en que en las reglas de Morena está que quienes aspiren deben haber tomado los cursos de capacitación, y señaló que algunos aspirantes los tomaron de última hora, mientras otros los ignoraron.

Dijo que ella cumple con todos los requisitos y estará en la medición que se realizará en el mes de octubre.