Rosario Orozco, Alejandro Armenta, y Claudia Rivera, tres de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, esperarán la última palabra del Consejo Nacional de Elecciones de Morena, luego de ser excluidos de los finalistas.

En sus redes sociales, el senador y la viuda del exgobernador Miguel Barbosa, se cuadraron ante la determinación, en cambio Claudia Rivera, se notó molesta en su mensaje.

En tanto, Rodrigo Abdala, solo se limitó a una frase publicada hasta la mañana de este domingo: “la esperanza sigue viva”, al publicar un video breve donde la militancia lo saluda.

Tras la votación del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir a los finalistas de su proceso para quien abandere en 2024 por el gobierno de Puebla.

En la misma, fueron elegidos por votación de 152 consejeros estatales, Julio Huerta, Ignacio Mier, Liz Sánchez y Olivia Salomón.

El Consejo Nacional de Elecciones de Morena, colocará a otros dos o cuatro finalistas, para ser medidos mediante estudios demoscópicos y de ahí determinar al Coordinador de la Defensa de la llamada Cuarta Transformación (4T) en Puebla, quien a la postre será el candidato o candidata al gobierno estatal.

Ante el proceso, en su cuenta de X, Alejandro Armenta, dijo que estará atento a la determinación final de su partido para ser incluido.

“(…) los consejeros estatales de Morena han manifestado su posición sobre los primeros perfiles que deben ser evaluados por el método de encuesta”, escribió en la red social ante llamada Twitter.

“Estaré atento a la decisión de los órganos electorales nacionales de mi partido para ser incluido en el ejercicio demoscópico; así lo establece la convocatoria cuyos criterios están sujetos al espíritu democrático que impera en Morena donde pertenezco”, dijo.

Y mandó su mensaje final, de que se sumará a la consolidación de la 4T con la voluntad de los mexicanos en 2024, de la mano de Claudia Sheinbaum, quien es la coordinadora nacional y futura candidata a la Presidencia de México.

Posteriormente concedió entrevista, donde señaló que él no tenia las expectativas en el Consejo Estatal, lo que había señalado antes.

“Estoy bateando muy fuerte y yo voy a ganar la encuesta”, afirmó ataviado con el jersey de Pericos de Puebla.

Por su parte, Claudia Rivera se notó molesta en su escrito en su cuenta de X, donde señala tácitamente que los consejeros estatales se evidenciaron al dejar fuera a los punteros de las encuestas.

Indicó que fue claro el mensaje de su coordinadora Claudia Sheinbaum y del presidente del partido Mario Delgado de que si excluyen a los punteros sólo se evidenciarán, y de todos modos estarán en las encuestas nacionales.

Por lo tanto, la expresidenta municipal de Puebla, dijo que hoy lo que sí tienen claro, es que es estará en las encuestas por ser la mujer de Morena mejor posicionada en el estado.

“(…) lo más importante es que este proceso es inédito porque la razón de luchar es para garantizar que continúe nuestra transformación y principalmente llevar a la primera mujer a la presidencia de la República, mi compañera Claudia”, rubricó.

Finalmente, Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, fue más prudente y se cuadró a las disposiciones e incluso no habló de que vaya a ser incluida en la lista de finalistas por el CNE de Morena.

Expresó su agradecimiento a quienes le otorgaron su voto, y a cada persona que le ha expresado su apoyo y afecto.

Dijo que como demócrata convencida, reafirma su compromiso con la 4T y con el objetivo de construir una Puebla justa y próspera para todos.

Asimismo, anunció que se mantendrá cercana al proyecto de Claudia Sheinbaum, a las decisiones del partido y la dirigencia nacional con Mario Delgado.

Votación del Consejo Estatal Morena Puebla

Mujeres

Hombres