Hannah Cervantes, estudiante de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se convirtió en la única mujer transgénero que buscó la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los nueve estados donde se elegirá gobernador.
En entrevista con Intolerancia Diario, señaló que el desarrollo no debe ser para unos cuantos, y la lucha en contra de la discriminación continuará porque aún hay quienes se resisten a respetar los derechos de los demás.
Con sólo 23 años de edad, la joven que se autodefine como luchadora social dijo que cambiar las condiciones de vida para materializar el proyecto y el plan de vida.
Señaló que está por concluir la licenciatura en Administración Pública y destacó que ha participado en el activismo social durante más de cuatro años, en Puebla capital.
La joven aclaró que su lucha no sólo en pro a los derechos de la comunidad LGBT, sino a toda la sociedad, desde las clases más desprotegidas en el municipio, con las gestiones para mejorar su calidad de vida.
Explicó que decidió haberse inscrito en la convocatoria, y donde en la encuesta de reconocimiento quedó en quinto lugar, destacó que Morena es el único que con la inclusión social, pues criticó al PRI-PAN-PRD que abrieron el Frente Amplio para sólo a los poderosos, pero no a los ciudadanía.
Comentó que tras lanzarse la convocatoria en septiembre para materializar el proyecto decidió meter la solicitud, y recibió la llamada de la dirigente estatal Olga Romero, señalando que era parte de los 27 finalistas para medirse.
Insistió en que dentro de los nueve estados fue la única mujer transgénero que participó, y comentó que le fue bien en la encuesta de reconocimiento, pues dijo que a pesar de no haber quedado en los siete finalistas, va a seguir luchando.
Reconoció que tuvo el 16% del reconocimiento, rebasando las expectativas, y reiteró que eso es motivo para poder seguir adelante, por lo que no descartó que pueda ser la primera diputada transgénero en el Congreso local.
En ese sentido, recordó que en Puebla, muchas personas de la comunidad LGBT y comunidades indígenas sufren la discriminación,
"El propósito es el hacer la revolución de mentes y que haya una mayor inclusión por parte de la ciudadanía, mayor cobijo, y se está dando el cambio, y reconoció que ha tenido aceptación".
En otro tema, reveló que es creyente de la Iglesia Católica y consideró que la entidad tiene una gran población de creyentes y dijo que lo importante es que haya el respeto.
Finalmente, dijo que respeta a quienes con rosarios y rezos estuvieron alrededor de la catedral el 8 de Marzo, pues consideró que lo importante es no imponer una creencia, porque sería hacer lo mismo que han hecho quienes reprimen a otros.