“La importancia de la educación a las nuevas generaciones sobre la protección a la vida animal es una de las características indispensables de una sociedad responsable y solidaria” así lo refirió Rodrigo Abdala, aspirante a la coordinación estatal para la defensa de la transformación, luego reflexionar sobre las vivencias acumuladas durante los diálogos en las asambleas informativas que realizó recientemente.
“La actualización e impulso de una legislación sobre el maltrato animal es parte de la agenda actual del gobierno” sin embargo -asintió Rodrigo Abdala- “el elemento más importante es la formación de valores desde la niñez orientados al respeto a la vida animal, a los seres vivos que nos dan su compañía, así como a las especies que integran los ecosistemas de nuestro entorno”.
Finalmente, Rodrigo Abdala reiteró que durante sus recorridos por el interior del estado recibió muchas propuestas e inquietudes sobre la protección animal para evitar su maltrato y mejorar las medidas que amparen el respeto a los animales de compañía.
“Estas ideas que la gente me ha compartido, serán motivo de una plataforma participativa de acciones que deberán consolidarse con la transformación que ya hemos iniciado”. Concluyó.