La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que está por concretarse la alianza con el Partido Verde en el proceso local, y fortalecer el bloque que espera arrasar el próximo año en las elecciones locales, y descartó fracturas por el proceso para las presidencias municipales.
En entrevista, sostuvo que hasta ahora el registro de los aspirantes a las coordinaciones municipales se están llevando con unidad, y explicó que las pláticas para la alianza en las elecciones locales se están llevando a cabo en la Ciudad de México, y todo parece indicar que habrá una coalición con el Partido Verde, y el aliado histórico que es el Partido del Trabajo.
Indicó que lo importante es que cada uno de los aspirantes que se han registrado han sostenido que van a respetar la unidad, y con ello se respalda el llamado de la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum.
Romero Garci Crespo comentó que a pesar de que el registro de los candidatos para las coordinaciones municipales se puede hacer en línea, algunos como Alejandro Carvajal y Alejandro Cruz, optaron por acudir personalmente a realizar el trámite.
Indicó que las puertas del partido han estado abiertas para recibir a los compañeros que quieren participar en el proceso interno.
Libres de inconformarse
Respeto a la impugnación que presentó Israel Trujillo López por la designación de Alejandro Armenta como coordinador, precisó que todos los participantes en el proceso estuvieron de acuerdo con el método de elección por medio de encuestas y se respetó la paridad de género.
Aclaró que hay libertad de inconformarse, pero se han respetado las reglas y por ello los demás aspirantes se han sumado a las reuniones de unidad.