A casi tres años de que le fue quitada la candidatura a la diputación federal por el Distrito 5 donde fue postulado Mauricio Toledo, hoy asilado en Chile, la exdiputada local, Vianey García Romero, sostuvo que está en contra de las imposiciones, pues dijo que en el actual proceso interno, han sido los ciudadanos quienes han designado los coordinadores.

En entrevista con Intolerancia Diario, Vianey García señaló que se registró para ser la Coordinadora Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en San Martín Texmelucan, y señaló que ella va a levantar la voz cuando haya imposición.

Dijo que en estos momentos participa en una encuesta que legitime a quienes resulten electos, y explicó que el resultado tiene que respetarse, pues están siendo los ciudadanos quienes están decidiendo.

Comentó que hace tres años buscaba la diputación federal, y era de las mejor posicionadas, pero Morena postuló a Mauricio Toledo, y ahora él tuvo que exiliarse en Chile, por ello, dijo que las imposiciones no son buenas.

Aseguró que ella viene desde las bases de Morena, no sabe ni se imagina lo que es participar en otro partido político, pues reiteró que está trabajando para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Al recordarle que fue una de las diputadas más jóvenes en la anterior legislatura, advirtió que la juventud es un estado fisiológico, pero de lo que se trata es no ser la más joven, sino la más capa”.

Señaló que su municipio ha avanzado con los gobiernos de Morena luego de que el PRIAN lo convirtió en uno de los lugares más inseguros y acusó que durante el morenovallismo el “huachicol” se disparó.

Recordó que con Rafael Núñez hubo hasta toque de queda, se quedaron sin policías y no se dio la coordinación entre autoridades estatales y municipales como ocurre actualmente .

Señaló que esa falsa alternancia entre el PRI y el PAN, en poco o nada benefició al tercer municipio más importante del estado ya que creció la desigualdad, y advirtió que ahora falta mucho por hacer más allá de que se ha ido atacando el problema de la pobreza.

Respaldo a Alejandro Armenta

En otro tema, reconoció que durante el proceso para elegir al coordinador estatal le apostó a Julio Huerta, y lo acompañó en la mayor parte del proceso, pero recordó que desde el 11 de noviembre coordinador estatal y se llama Alejandro Armenta y todos deben cerrar filas con él.

Expresó que como parte del equipo de Julio Huerta, al momento de haberse oficializado el nombramiento, apoya al senador, y se le dará el acompañamiento que solicite.