La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, aprobó una reasignación por 350 millones de pesos a la Ley de Egresos del Gobierno del Estado, a fin de reforzar áreas de seguridad, salud educación, y los recursos a ejercer serán por 121 mil millones de pesos.

Se reasignaron 350 millones de pesos para fortalecer los mecanismos para el saneamiento. Durante la sesión de la comisión se precisaron los rubros que recibirán mayores recursos, del sistema de pensiones; 135 millones 975 mil 300 pesos para el programa de bienestar a las personas con discapacidad, 20 millones para la atención de siniestros agroclimáticos en el campo; 20 millones para el fortalecimiento de los salarios de los policías y 10 millones para la atención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Además en esta reasignación se destinan ocho millones para el programa del impulso a micro, pequeñas y medianas empresas y mujeres empresarias; 4 millones que serán destinados a la asociación ANTHUS para el programa de atención a la trata de personas; 4 millones para acciones de fomento y cooperativismo para mujeres emprendedoras y 3.5 millones para la operación del programa de atención psicológica a estudiantes.

Otra reasignación fue de dos millones de pesos para el fortalecimiento del registro nacional de deudores alimentarios; 2 millones para acciones coordinadas con la Federación para la búsqueda de personas y 7 millones de pesos para el mantenimiento del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor).

De acuerdo al presidente de la Comisión, Fernando Sánchez Sasia se logró una reforma al documento entregado por el ejecutivo del estado luego de las mesas de trabajo que se tuvieron con los funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Señaló que se trata de un presupuesto apegado a la realidad y se escucharon las propuestas de los legisladores que hicieron la semana pasada.