El exdiputado local Antonio Gali López confirmó que queda fuera de la contienda para la presidencia municipal de la capital y, de acuerdo con el proceso, podría contender por un distrito federal de la capital que le corresponde al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Gali López confirmó lo anunciado por el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, en el sentido de que su participación para 2024 será por un distrito de la capital y, en estos momentos, deja a un lado sus aspiraciones a la presidencia municipal de la capital.
En entrevista, al asistir a la conferencia del coordinador Alejandro Armenta, el exdiputado local confirmó que buscará ser diputado federal del PVEM, por el Distrito 9 u 11 de la capital en 2024.
Explicó que al haberse reunido con Manuel Velasco Coello en Puebla, informó que esperará los tiempos que establezcan las dirigencias nacional y estatal del PVEM para determinar en qué distrito competirá, y reconoció que él lo impulsó a participar en el partido.
Cuestionado sobre los señalamientos del dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, en contra de su familia, Gali López evitó responder y señaló que mantiene el trabajo.
Advirtió que los priistas están nerviosos porque él y su padre están enfocados en trabajar en el proyecto del senador Alejandro Armenta Mier, como precandidato a la gubernatura de Puebla.
Asimismo señaló: “Ya habrá momento en donde mi señor padre pueda mencionar este tipo de declaraciones, yo simplemente quiero decirles que nosotros siempre nos hemos apegado al Estado de derecho y hemos sido muy respetuosos a las instituciones y hoy estamos aquí haciendo política. Estamos enfocados en trabajar en este proyecto y pues es por eso que a lo mejor se ponen un poco nerviosos”.
La semana pasada, el dirigente estatal del PVEM, Jimmy Natale Uranga, descartó que el exdiputado local Antonio Gali López, vaya a buscar la presidencia municipal de la capital y señaló que, hasta ahora, sería la propuesta para ser candidato a diputado federal por el Distrito 9, mismo que le corresponde a ellos.
Indicó que es un buen cuadro, pero también habrá que esperar algunas situaciones como el tema de género o bloque de competitividad.
Precisó que los números de “Tony" Gali le dan para participar por un cargo importante con el Partido Verde, ya que en la encuesta de reconocimiento de Morena salió bien posicionado, y en un acto de congruencia decidió bajarse de la contienda.