El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, rechazó que haya dados cargados a favor de alguien en la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", para la alcaldía de la capital.
En entrevista, el dirigente dijo desconocer si hay una impugnación, pero recordó que hay personajes que en 2018 operaron en contra del PAN, pidiendo el voto para Andrés Manuel López Obrador.
Sin mencionar nombres, expresó que una de esas personas buscaba ser presidenta municipal con los colores de Morena, e incluso fue medida, pero no quedó en 2018.
Zaldívar Benavides expuso que en estos momentos no es sólo el PAN el que ha llevado las mediciones, sino también los otros partidos de la alianza, y coinciden en que Mario Riestra es el mejor posicionado e, incluso, la diputada federal Blanca Alcalá reconoció esa ventaja del legislador.
El dirigente señaló que, en 2021, gracias a la política de alianza, se logró recuperar la capital del estado y, en estos momentos, es clave ya que en la zona metropolitana vive el cuarenta por ciento de los votantes.
Recordó el efecto que se tuvo en municipios que se habían perdido en el 2018, pues la capital sirvió para que se obtuvieran triunfos en municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo.
Señaló que lo importante es que se fortalezca "Mejor Rumbo para Puebla", y se ha mantenido el diálogo con las distintas fuerzas políticas a fin de que al igual que en 2021 se logre una planilla de unidad, donde no sólo estén representantes de los cuatro partidos sino de la sociedad civil.
Jesús Zaldívar señaló que la unidad siempre será clave para afrontar cualquier reto y añadió que "es momento para que Morena salga del poder y deje de dañar tanto a este país que nos necesita más que nunca".