El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó sesión ordinaria de la Comisión Especial para dar seguimiento a la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En la sesión ordinaria se presentó el proyecto del sitio para publicación que se propuso para el PREP, lo cual fue aprobado por unanimidad por los consejeros.

Para ello se contrató a una empresa que se encargue del desarrollo y operación del programa de la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

Aprobaron de este modo el informe mensual del avance del PREP correspondiente a diciembre de 2023.

Alexis Coca, funcionario encargado de los trabajos del PREP, detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que quedaron solventadas las observaciones al proyecto.

En tanto, en su cuenta de X, la consejera Susana Rivas, señaló que se continúa la implementación  y seguimiento del PREP.

Se resaltó en anteriores sesiones que el órgano electoral no cuenta con la capacidad necesaria para llevar a cabo la implementación de dicho sistema, uno de los más importantes de la jornada electoral, por lo que es necesario contratar empresa.

Los recursos informáticos con los que se cuenta en el IEE se encuentran siendo utilizados en otras funciones, motivo por el cual también se justificó la contratación de una empresa para la puesta en marcha del PREP.

El PREP es el programa con el cual se dan a conocer los primeros resultados del proceso electoral, por lo cual se busca que cuente con un alto margen de certeza.