Después de que el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, sacó a balcón al gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas por incumplir con los acuerdos o pactos para nombramientos en el Poder Judicial y titularidades de Notarías en ese estado, el presidente del PRI, Néstor Camarillo Medina aclaró que en Puebla no firmaron ningún documento ni pactaron nada similar.
"No hay ninguna de acuerdo en lo oscurito, no hay ningún acuerdo fuera de la ley, todo es en el tema electoral y vamos muy bien".
Recordó que el único acuerdo que tiene el PRI con el PAN, es que si Acción Nacional encabezaba la gubernatura su partido encabezaría, la primera fórmula al Senado.
Subrayó que el acuerdo pactado con el PAN también engloba a la presidencia municipal de Puebla, que seguramente estará dirigida por Mario Riestra Piña.
Cortés Mendoza la víspera en su cuenta de X, antes Twitter, escribió "es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho. El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura".
Pero el panista arropó su publicación también con un par de instantáneas donde se observa el compromiso alcanzado y las firmas del ahora gobernador de Coahuila, Jiménez Medina; el dirigente del PRI, Alejandro Moreno y las de sus líderes estatales.
Al finalizar la entrega del Parque al Aire Libre de Naciones Unidas, realizada por el alcalde Adán Domínguez Sánchez, el priista, insistió que en Puebla no tienen ese tipo de acuerdos.
"No existe ningún documento, el único acuerdo que existe es que si el PAN encabezaba la gubernatura, el PRI encabezaría la primera fórmula al Senado, que se ha respetado el acuerdo. El PAN encabeza, en este caso va a encabezar la presidencia municipal de Puebla, con Mario Riestra, que ya también muy avanzado, platicas ya con nosotros, y el PRI va a encabezar un distrito más local y un distrito más federal".
El acuerdo, dijo que es para ganar y para que también la militancia del PRI se sienta arropada y se sienta distinguida.
Dijo que ha existido un buen equilibrio entre las diligencias que encabezan un Mejor Frente por Puebla.