La comisión Estatal de Procesos Electorales, del panismo poblano, recibió los registros de los aspirantes a legisladores federales por la vía plurinominal y mayoría relativa.

Marco Humberto, El Tigre, Aguilar Coronado, se registró para contender por el Distrito X, además Martín Coeto Tecua, aspira a la candidatura a Diputación Federal por el principio de mayoría relativa, por el Distrito XV Tehuacán y María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez busca representar a su partido en el Distrito XIII.

Al parecer la comisión revisora de AN, tendrá un camino terso en esos dos casos para seleccionar a El Tigre, a Coeto y a Popócatl por ser los únicos contendientes por esas tres demarcaciones.

Pero a donde sí tendrán que decidir cuál de los dos perfiles es el que atraerá la mayor simpatía del electorado, será con María del Pilar Vargas Moran y con Mónica Rodríguez Della Vecchia, ambas quieren contender por el Distrito IX.

Al interior del PAN, existen versiones que ligan a Vargas Morán con la dirigencia estatal blanquiazul, pero a Rodríguez Della Vecchia, con los altos cuadros influyentes en la vida interna del panismo.

En tanto, quienes buscan ser los representantes por representación proporcional son Bernardo Badillo Pérez y Pedro Ramos Martínez.

Ante ese panorama electoral, será la Comisión Nacional de Procesos Electorales, la que declararé la procedencia o improcedencia de los registros presentados, en un plazo de 48 horas posteriores a los registros.

Recibieron los registros, Gabriela Colorado Corona, Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN y el Secretario Ejecutivo, Roberto Orea Zárate.