El diputado local del Partido Acción Nacional, Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que el albiazul no puede ser una manto protector para la impunidad, y señaló que para la designación del gobernador sustituto la dirigencia mandó una lista con nombres de panistas que enfrentan investigaciones por su actuar en la administración pública.
Tras los señalamientos que hizo tanto el presidente del Comité Municipal Jesús Zaldívar, como la presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera, el legislador aclaró que de acuerdo a los principios del PAN, el partido no se puede utilizar para defender intereses personales, ajenos al partido.
Eduardo Alcántara Montiel, dijo que cada quien tiene que hacerse responsable de sus acciones, y no utilizar al partido para ello, y dijo que el PAN no debe ser manto protector de la impunidad.
Indicó que el acuerdo que hubo con el gobernador sustituto cuando fue electo es que iba a cesar la persecución política del anterior gobernador, donde se abusó de la órdenes de aprehensión, y la prisión preventiva oficiosa, pero no que se dejara de investigar.
Señaló que la dirigencia nacional envió una lista de militantes de Acción Nacional que eran investigados por su actuación en la administración pública.
Advirtió que en el caso de Jesús Zaldívar es un tema que incluso fue documentado por medios de comunicación, además de que existía una investigación en su contra, y ahora debe aclararlo, pero de manera personal, no utilizando al partido.
Además, dijo que tiene sus derechos a salvo y no será candidato por otro partido, y lamentable que a quien si se le comprobó la violencia en contra de las mujeres se le proteja y se le haga candidato.