La carencia de programas públicos para prevenir a las adicciones mantiene "secuestrado" a México, advirtió Eduardo Rivera Pérez después de escuchar las quejas y las inquietudes de familias en Tecali Herrera y Tepexi de Rodríguez.

Durante su visita a esos municipios del estado, no solo los padres de familia precisaron hasta los lugares a donde algunas personas venden las drogas, no también los abuelitos y las abuelitas indicaron al panista cómo los tiene en jaque esa actividad ilícita,  sobre todo, por incidir con la población infantil y juvenil.

El panista, durante su encuentro con sus correligionarios de Tecali y Tepexi, escuchó cómo Doña María Isabel Meza reveló que los pequeños, al salir de la escuela de tecali o de sus casas rumbo al colegio y viceversa, son víctimas por estar en constante riesgo de caer en las garras de los estupefacientes.

 

 

Además, Doña Verónica García dijo que cerca del kínder es dónde lamentablemente las personas se reúnen a comercializar las drogas, pero,  aunque aunque han realizado las acusaciones y denuncias correspondientes, no han logrado tener hasta este día el apoyo de las autoridades, lamentó el profesor Domingo Gutiérrez.

La población infantil de Tecali de Herrera supera los 11 mil niños y jóvenes con edades de cero a los 24 años de edad; mientras en Tepexi de Rodríguez es de nueve mil 881.

El grupo de ciudadanos preciso al representante aliancista que urge desarrollar acciones contundentes para terminar con esas actividades al margen de la ley que afectan a los a menores y a mayores de edad.

“El hecho que no haya prevención en contra de la adicciones propicia que ese negocio siga creciendo sus anchas en el país”.