La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Puebla se defendió de las acusaciones de corrupción al interior de gobiernos del PAN, acentuadas por diputados morenistas en respuesta a los señalamientos de carencia de seguridad en la entidad, al priorizar que la corrupción, nepotismo y favoritismo, sí se notan en el gobierno federal en la asignación directa del 80 por ciento de los contratos en el 2023, acompañado por la opacidad y presión para desaparecer al INAI.
Además, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández indicó que las denuncias sobre la falta de seguridad en el estado son de la población, no del panismo.
Y al igual que los morenistas, calificó de ataques infundados las declaraciones de los protagonistas del oficialismo.
"En el PAN nos mantenemos con la vista al frente y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la integridad y el progreso de nuestro estado".
Dijo que, históricamente, los gobiernos del panismo sí atienden los problemas sociales clara y democráticamente, a diferencia de este gobierno de Morena que ha provocado múltiples manifestaciones sociales latentes, no lo dicen los partidos políticos, pero sí el clamor social.
"En el PAN siempre abordamos la problemática social con seriedad, no sacamos otros datos ni le echamos la culpa a los demás".
Refrendó que sobre los ataques de corrupción por adjudicaciones directas, PAN recuerda a los defensores oficialistas, las acciones de corrupción, nepotismo y favoritismo del gobierno federal que tan solo en el 2023 asignó el 80 por ciento de los contratos mediante adjudicación directa al mismo tiempo que trató de terminar con la existencia del INAI.
"En contraste, Acción Nacional mantiene altos estándares de eficiencia administrativa y rechazamos toda insinuación en detrimento de nuestra transparencia al momento de gobernar".
No al dedazo
Dijo que al interior de Acción Nacional no hay ni imposiciones ni de eso simulados de encuestas.
"Aquí las encuestas son verdad y sirven para evaluar la competitividad de los aspirantes. La diferencia radica en que, para nosotros, el diálogo franco, el consenso genuino y la representatividad sí tienen valor, mientras que en la alianza oficialista son falsas promesas".
Pero, además, advirtió, nuevamente que ya no existe ninguna preocupación sobre alguna desbandada al interior de su partido, pero siempre llama a los protagonistas del oficialismo a enfrentar sus propias decisiones y promesas incumplidas.
"Ojalá primero atendiera los problemas del Estado, es tiempo de que la alianza oficialista asuma la responsabilidad de sus acciones como gobierno y sea transparente con sus seguidores".
En contraparte, acentuó que el panismo se mantiene unido y comprometido con la alianza que suma con sus aliados políticos, pero también está comprometido con el bienestar de los poblanos.
Remató al señalar que están trabajando incansablemente para construir un futuro más próspero y seguro para todos los ciudadanos de la entidad.