Después de defender a capa y espada, a quien fue denunciado por violencia política de género y pasar una temporada en prisión preventiva: Inés Saturnino López Ponce, el presidente del PSI, Carlos Navarro Corro, calificó a su candidato a alcalde de Tecamachalco, como un extraordinario político.

El jerarca del Pacto Social de Integración, Navarro Corro acentuó a Inés Saturnino como un hombre político que a donde se para, "no cabe duda que va a ser nuestro candidato".

Pero también advirtió que los temas jurídicos serán cuestión de la justicia."Nos presentó sus cartas y tenemos la obligación de aceptarlo", añadió.

Dijo que López Ponce tuvo buenos resultados hace tres años, pero si tiene algún pendiente legal, lo tomará en cuenta.

Acevedo: Morena tiene tanta moral que hasta "se les dobla"

Por su parte, la senadora Nadia Navarro Acevedo, puntualizó en tono de ironía que la fuerza opositora de Morena tiene tanta moral que hasta "se les dobla".

Subrayó que le gustaría ver qué candidatos va a postular Morena en otros distritos y qué personas se están integrando, "un grupo arribistas y de políticos que conocemos su traición”. 

Pero dijo que no defiende a Inés Saturnino de una “equivocación” que lo arropará siempre, como un estigma.

Derivado de ese panorama pidió a los representantes de los medios de comunicación de dar la oportunidad a su candidato para que se conozca el compromiso que tiene con las mujeres.

“Yo no voy a defender, pero pido a los medios que se investigue, si es o no violentador, si está inscrito", insistió.