La comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García informó que el próximo miércoles se reanudarán las pláticas para definir las candidaturas de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco, a fin de llevar a cabo las mediciones y nombrar a las candidatas o candidatos; además de aplicar filtros para evitar que deudores alimentarios, violentadores de mujeres, o vinculados con alguna actividad ilícita sean candidatos.

En entrevista con Intolerancia, la representante del PT, explicó que la semana pasada estas pláticas se suspendieron una vez que se esperaban los resultados de las encuestas para las diputaciones federales, mismas que se concretaron hasta pasado sábado.

Explicó que en los municipios señalados se va en coalición con Morena, pero quien siglará será el Partido del Trabajo, pero todo se hará en unidad y respetando las reglas democráticas de la Cuarta Transformación.

Comentó que la semana pasada ya hubo acuerdos en Chautla de Tapia, Chila y El Verde, pero aún faltan otros municipios.

Lizeth Sánchez expuso que se están aplicando filtros, y se tienen avances en 60 candidaturas donde irán solos, ya que se están pidiendo informes y evitar postular a quienes hayan sido sentenciados por violencia de género, deudores alimentarios, o algún vínculo con actividades ilícitas.

Comentó que algunos de ellos están tomando el curso aprobado por el Instituto Electoral del Estado, además de la entrega de documentación para poder hacer los registros.

Puertas abiertas

Sobre la llegada de perfiles de otros partidos a la Cuarta Transformación, señaló que quienes hayan respetado los principios del movimiento manteniendo una actitud de respeto a la sociedad son bienvenidos.

Insistió en que por ello se aplican los filtros y hay una apertura como lo ha dicho la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, y el candidato Alejandro Armenta, ya que tiene que darse la inclusión.