Después de perfilar a Pilar Morán, como posible sustituta de Mónica Rodríguez Della Vecchia para contender en el Distrito IX Federal en el proceso electoral que concluirá el primer domingo de junio, el vocero de un Mejor Rumbo para Puebla, Humberto Aguilar Coronado, El Tigre, advirtió que acudirán a Tribunal Electoral para objetar la multa impuesta al PAN por 2.7 millones de pesos, derivada de supuestas irregularidades en los gastos de la precampaña.

Dijo que su correligionaria conoce muy bien ese distrito porque ha trabajado desde hace tiempo atrás en esa demarcación, que por el momento se mantiene sin candidata por la dimisión sorpresiva de la diputada local, el viernes previo.

Aclaró, que no está candidateando a nadie, simplemente, es su opinión sobre una persona que conoce ese distrito en donde generalmente, los sufragantes otorgan su confianza a los candidatos de Acción Nacional.

Subrayó que Rodríguez Della Vecchia, tenía todo para derrotar a Tony Gali, junior, durante el proceso electoral que comenzará a corto plazo.

Pero acentuó que de ninguna manera existen dudas de que el Distrito IX Federal, será para el PAN y la alianza un Mejor Rumbo para Puebla.

Al referirse a la penalización del árbitro electoral por esos supuestas irregularidades en los gastos de precampaña, puntualizó que existen inconsistencias que ameritan ir al Tribunal.