Una resolución de amparo podría derivar en la libertad del excandidato a gobernador Javier L, preso desde hace poco menos de 2 años, acusado por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Así lo advirtió la abogada y hermana de la víctima, Helena Monzón, quien señaló que dicha resolución la vulnera como víctima y favorece al también exsecretario de Gobernación de Puebla.

En su cuenta de X, informó que este miércoles 6 de marzo recibió una llamada en la que le dieron a conocer la información del amparo.

Por lo tanto, sostuvo la abogada del caso, que existe una resolución de amparo que vulnera sus derechos como víctima y que deja una oportunidad para que el político pueda salir de prisión.

Todo pesar de los cargos en su contra por feminicidio y violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón, por el que está en prisión, junto con sus presuntos cómplices.

“Acabo de recibir una llamada sobre el caso #CeciliaMonzón, respecto a una resolución de amparo que comentaré en breve, en la medida en que vulnera mis derechos como víctima; y le da a Javier López una oportunidad para intentar salir de prisión de forma casi inminente”, escribió en X.

Desde que inició 2024, Helena Monzón, ha advertido que se está trabajando con artilugios legales, la salida de prisión de Javier L.

Incluso en entrevista a este medio, advirtió que podría salir de prisión sino es sentenciado a mediados de 2024 por el feminicidio de Cecilia Monzón, por lo que su estrategia en el proceso es totalmente dilatoria.

Hasta la fecha no ha iniciado un par de juicios orales en su contra, uno por el feminicidio y el otro por violencia familiar, debido a una serie de amparos que ha interpuesto el imputado.

“Todo cambio siempre puede ser para intentar meter mano en corruptelas, da lugar a tentaciones de la otra parte”.

“Estamos en 2024 y a partir de mayo ya estaremos en rojo, porque se cumplirían dos años del asesinato de mi hermana y ellos fueron detenidos en junio, salvo el disparador que lo aprehendieron en agosto”.

“Entonces ya se podrían empezar a plantear las estrategias de lo que realmente han estado buscando todo este tiempo (..) lo impensable para mi es que después de un gran esfuerzo de autoridades de Fiscalía y nosotros, por medio de una serie de recursos que no llevan a nada, pasa el tiempo”.

Helena Monzón colocó una cuenta regresiva en su cuenta de X, en la que señala  el plazo de hacerle justicia a su hermana Cecilia Monzón.

Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo del 2022, cuando dos sicarios en motocicleta, uno de ellos fue identificado como el sobrino de Javier L, le dispararon en más de seis ocasiones tras interceptar la camioneta que ella manejaba.

Javier L fue detenido el 6 de junio del 2022, imputado por violencia familiar debido a que le negó pensión alimenticia al hijo que procreó con Cecilia Monzón.

Además, está imputado por feminicidio, al presuntamente planear y ordenar el crimen.