Durante su visita a Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Nealtican, a donde los militantes del PAN-PRI-PRD-PSI, renovaron sus estructuras, la población pidió a Eduardo Rivera replicar los programas sociales y acciones exitosas aplicadas en Puebla capital para llevar al estado a un mejor rumbo.

Los pobladores, pidieron mejorar también el panorama urbano de toda esa localidad olvidada por las autoridades.

Entre las problemáticas sociales que escuchó, se encuentra la de reubicar al relleno sanitario intermunicipal, por convertirse en un foco rojo de contaminación además falta de agua potable y los daños en los campos de cultivo por las aguas residuales.

Los pobladores de estas demarcaciones indicaron que también sufren de robos a casa-habitación y a comercios, pero la falta de transporte público y apoyos al sector primario para no abandonar las labores, son problemas que requieren resolverse a mediano plazo.

Rivera Pérez, aplaudió la unidad de los dirigentes y militancia de la alianza un Mejor Rumbo para Puebla, qué deben aplicar para conseguir la meta de conquistar los municipios Puebla y México.

En Santiago Xalitzintla, junta auxiliar de San Nicolás de los Ranchos, Doña Ana María Dandre, dijo a Rivera Pérez que cuando gane no cambie, que continúe siendo un tipo humilde para que escuche realmente a las personas y las ayude.

Precisó que el contacto directo es la principal solución a los problemas porque esos martes ciudadanos, no resuelven nada porque únicamente sirven para ir a poner la queja, pero nunca encuentran respuestas positivas.

En esa demarcación Rivera Pérez escuchó a Doña Vicky Martínez representante de las artesanas que trabajan con el Ocoxal para crear piezas únicas como llaveros aretes, medallas, bolsas y otros artículos, en esta zona la mujer emprendedora del pueblo originario, llamo a Rivera Pérez a impulsar esos programas económicos que implementó en Puebla a favor de las mujeres de todos los municipios, que están ávidas para recibir ayuda para ampliar sus negocios y crear nuevas fuentes de empleo.

Rivera Pérez en Nealtican presunción una toma de protesta de la estructura que arropan a la coalición de un "Mejor Rumbo para Puebla"; al concluir también escuchó quejas ciudadanas sobre la falta de patrullas y policías para atender la seguridad, la falta de mantenimiento a las calles y carreteras además del que no existe el agua potable, y en el área de salud los hospitales carecen de personalmente y medicamentos.

"No hay ninguno otro que tenga la experiencia de haber gobernado una ciudad tan grande como Puebla capital".

En Calpan, estuvo la panista, Obdulia Zepeda; la priista, Rocío Terreros; del PSI, Adelina Marcos; en Nealtican, el presidente del Comité Directivo Municipal panista; en San Nicolás de los Ranchos, el presidente de la estructura blanquiazul, Braulio Caro, con su correligionario Lázaro Soto; en Nealtican, los panistas Domingo Jiménez, Paty Hidalgo y Pedro Luna.