La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó que vaya a darse la fractura con la designación de las candidaturas, e indicó que en su caso seguirá en la dirigencia, y nunca se registró para alguna candidatura, porque le interesa el proyecto.
En rueda de prensa, luego de que está por concluir la publicación de las listas, la dirigente señaló que quienes están siendo postulados, es porque ganaron la encuestas, además de que se realizaron los filtros.
Precisó “Vivimos un proceso de selección en paz, sin conflictos, sin toma de oficinas, donde se privilegió la competitividad para tener los mejores resultados este 2 de junio, sin fracturas; coincido plenamente con nuestra candidata presidencial la Doctora Claudia Sheinbaum, tenemos que confiar en el pueblo, porque sabe elegir y la encuesta es una representación de lo que quieren en los municipios y en el estado”.
Señaló que ella no buscó ninguna candidatura y recordó que su “movimiento es de lucha por el encargo, no por el cargo y la manera de ser candidato es a través de una encuesta, tal como se llevó a cabo en el proceso estatal, en el que se contó con la participación de los partidos de la mega coalición, Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México".
Detalló en cuanto al proceso electoral que, una vez definidas las candidaturas a las 26 diputaciones y los 217 municipios, así como el debido registro ante el IEE, se acerca el inicio de campañas locales el próximo 31 de marzo y confirmó que el 12 de mayo habrá un debate entre Alejandro Armenta y los abanderados de la oposición “estamos seguros que se ganará la presidencia de la República, el Congreso de la Unión y en Puebla los municipios, diputaciones locales y gubernatura".
“Los principios de nuestro movimiento, no se deben perder, ni olvidar nuestra lucha, de dónde venimos, de lo que significó el inicio de la Cuarta Transformación al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y también hacia dónde vamos, que es la construcción del segundo piso con la Doctora Claudia Sheinbaum. Por eso tenemos el compromiso y la responsabilidad de sumar a todas y a todos, sin riñas, sin fobias, sin distinciones, a todos y todas quienes anhelen colaborar en la construcción de un mejor estado”.