Entre las zonas de alto riesgo para los candidatos de todas las fuerzas políticas se encuentran la Sierra Norte y La Mixteca, advirtió la vocería de un Mejor Rumbo para Puebla.

Además, las voceras Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra Arámburu, acentuaron que los municipios aledaños a Veracruz y a Guerrero, son grandes áreas en donde también los abanderados las diferentes fuerzas electorales corren peligro de cara al proceso del domingo dos de junio.

Tanto Navarro como De la Sierra, anunciaron que a corto plazo, la coalición revelará los municipios y localidades en donde se requiere que se otorguen las medidas cautelares a las y a los candidatos que buscarán algún puesto de elección en junio.

Navarro Acevedo, subrayó que al seno de un Mejor Rumbo para Puebla ya han recibido, las llamadas de auxilio de las y los abanderados, qué sienten que están en perímetros del estado muy endebles, y en cualquier momento los pueden agredir hasta físicamente.

Recapituló que las llamadas han sido porque temen ser agredidos verbalmente por cualquier otro protagonista de las fuerzas electorales de la competencia, como las que puedan atentar en contra de sus vidas.

De la Sierra Arámburu, acento que al interior de esta fuerza conformada por el PRI-PAN-PRD-PSI, sí existe un compromiso serio para que que cualquier candidato, que se siente amenazado cuente con la seguridad como acompañamiento hasta el final de la contienda electoral.