Humberto Aguilar Coronado, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante los órganos electorales, acusó a los representantes de diversos partidos políticos, de negarse a que haya dos debates entre los candidatos a gobernador, ya que se planteó que el primero fuera en abril y el otro el 12 de mayo, pero se niegan a que haya contraste de propuestas.

En entrevista, Aguilar Coronado señaló que, durante la sesión del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE), presentó la propuesta de que se organicen por parte del árbitro de la contienda, dos debates electorales, siendo el primero el próximo mes, y el segundo en la fecha acordada del 12 de mayo, con el fin de que los ciudadanos contrasten las ideas.

Advirtió que, lamentablemente, se votó en contra por la decisión de los partidos Morena, PT, Verde, Nueva Alianza, Fuerza por México, además de Movimiento Ciudadano.

Aguilar Coronado indicó que no se quiere entender que se está proponiendo que los ciudadanos escuchen a los candidatos, que haya debate de altura, que se contrasten las propuestas.

Indicó que la verdadera política no son los ataques o descalificación, sino el debatir con altura, el respetar al adversario, que se dé la madurez política que necesita el estado y el país.

Comentó que en el caso del aspirante Eduardo Rivera, asistirá a todos los debates donde lo inviten, porque él está preparado para presentar sus ideas, y que haya una contienda de altura sin descalificaciones.