Al revelar que desarrollará una prueba piloto sobre el eficiente funcionamiento de los parquímetros rotativos del corazón de Puebla, el candidato a alcalde de un Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, advirtió que para su gobierno la recaudación no será importante a través de este programa.
Recordó que las políticas públicas como la del reordenamiento vehicular desarrollada por el Ayuntamiento de Puebla capital, se debe de analizar como cualquier proyecto para escuchar el contenido de todas las voces y todos los sentidos de la comunidad.
“Toda política pública debe cumplir su ciclo para garantizar su éxito y el primer paso es escuchar a la ciudadanía, el segundo es echar andar un prueba piloto y expandir la política y evaluarla y, desde ahí, reiniciamos el ciclo, por supuesto que revisaremos el sentir ciudadano y revisar los resultados”.
Previo a la puesta en marcha de este programa, que ha limpiado a los "viene viene" o franeleros de las arterias del centro, varias voces principalmente ligadas al partido oficial y a exregidores que ahora ocupan puestos en el gobierno oficialista, han resurgido para llevar agua a su molino.
Acentuó que escuchará a todas las voces porque de lo contrario ocurriría lo sucedido con los bolardos de Claudia Rivera en donde se presentó un retroceso en este tema de movilidad.
Recapituló que la meta de su administración municipal no será la de recaudar, por eso todos los proyectos deben ser analizados para mejorar su funcionamiento y después desarrollarlos o implementarlos.