Después del domingo 2 de junio cuando, gane el proceso electoral el candidato a gobernador de un Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que los trámites engorrosos de las denuncias en los ministerios públicos se reducirán al máximo porque ahora los policías levantarán las denuncias en el lugar de los hechos a través de una tableta electrónica conectada al sistema de Justicia de la entidad.

A través de su cuenta X, advirtió que la modernización al sistema de Justicia del estado, se reflejará también en un presupuesto real y vasto a la Fiscalía General del Estado para que pueda desarrollar sus actividades de forma rápida y segura para las y los ciudadanos.

El postulado por el PAN-PRI-PRD-PSI, recuerda que el presentar una denuncia en cualquier Ministerio Público, es un verdadero Calvario para quienes han sufrido cualquier tipo de violencia, y quieren justicia rápida y expedita.

"Es un viacrucis presentar una denuncia, por eso en mi gobierno, los policías podrán recibir las denuncias en el lugar de los hechos a través de una tableta, con un nuevo modelo, vas a poder levantar la denuncia de inmediato sin tener que ir a Ministerio Público a través de medios electrónicos".

Rivera Pérez preciso que la o el denunciante podrá darle seguimiento al estatus de su denuncia, desde cualquier herramienta de comunicación móvil.

"Vamos a aumentar el presupuesto destinado a la Fiscalía para tener funcionarios capacitados y emplear tecnología para hacer más rápido el proceso de justicia".

Refrenda que con Rivera Pérez en la gubernatura del estado, "conmigo estarás mejor tendrá seguridad y justicia".