Las propuestas de egresos de la candidata a diputada federal por el Distrito IX de Fuerza y Corazón por México, Pilar Morán son la de atraer recursos para mejorar al sector salud y garantizar el abasto de medicinas, además de mejores bolsas económicas para emprendedores y sector primario.

Pero la recomposición del tejido social es prioridad en su programa para favorecer a las familias, y a las mujeres para crear las condiciones de autonomía financiera.

Anunció la creación del Instituto Nacional de Planeación para mejorar el panorama social no sólo de su distrito sino de Puebla capital y de interiores de la entidad.

La panista advirtió que también se dedicará a impulsar políticas públicas para combatir a la corrupción.

El Distrito IX está integrado por San Pablo Xochimehuacan, San Felipe, La Libertad, Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y algunas colonias aledañas a estas juntas auxiliares en donde dijo que hará su mejor esfuerzo para conseguir llegar al curul.


Sin respuesta sobre su solicitud de seguridad

Al referirse a su solicitud de seguridad derivada por los conflictos que han ocurrido en la entidad, indicó que el árbitro electoral aún no ha respondido su petición.

Fue la semana previa cuando anunció que iba a solicitar la protección de las autoridades electorales y de la administración estatal para prevenir cualquier incidente.

Pero también indicó que Acción Nacional en su distrito supera al candidato del oficialismo arropado por la marca de un expresidente municipal.