Mientras la presidenta del PRI, Delfina Pozos Vergara calificó la agresión al candidato a presidente municipal de un Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña como un acto desesperado de Morena; el delegado priista, Roberto Padilla Márquez, advirtió que las y los poblanos llegarán al proceso del dos de junio bajo un panorama tenso.

Refrendó que el Partido Revolucionario Institucional, apoya incondicionalmente a Riestra Piña por estar seguros que estará al frente del principal Ayuntamiento de Puebla.

La experiencia vivida por Mario, priorizó, nadie la quiere tener, pero, aseguró, que derivó por la desesperación de Morena por estar cierta que va abajo en las encuestas.

Bajo ese panorana, indicó, que ya son tres candidatos priistas que han solicitado protección al árbitro electoral y al gobierno estatal.

Padilla Márquez además censuró las agresiones a quien "seguramente" será el alcalde poblano. Pero también las ocurridas a todas y a todos los postulados por las diversas fuerzas electorales.

Ante ese clima de inseguridad pidió al gobierno estatal a realizar acciones contundentes dando protección a los postulados por las alianzas para evitar crímenes.

Al referirse a la revictimización realizada por morenistas, dijo que una amenaza de muerte a donde a la víctima le indican que su cabeza vale 15 mil pesos, no debe ser olvidada, minimizada ni dejarla pasar por alto.

Pidió al gobierno estatal sacar las manos del proceso electoral porque ha dejado que se enturbie a través de sus múltiples protagonistas.

Doger ya operaba para Morena

La dirigente estatal priistas, Delfina Pozos, aseguró que Enrique Doger Guerrero, ya trabajaba para Morena desde antes del proceso de integración de alianzas

Indicó que todos esos priistas expulsados, continúan en el grupo a donde únicamente faltan de arribar dos expriitas innombrables por el desprestigio que suman.