Durante el foro "Actúa" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, el candidato a gobernador de un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, refrendó que la peor oferta política es el morenismo, como confirman sus fallidos gobiernos en municipios, estados y presidencia de la República, además dijo ser respetuoso de la comunidad LGBTQ+ y dijo que la decisión de la despenalización del aborto le corresponde al Legislativo.
Además, prometió que, de ganar la gubernatura, instalará una serie de cámaras de vídeo-vigilancia y lectoras de placas tanto en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, como en los puntos medulares del estado.
Priorizó que estas uniones de partidos, con ideologías distintas, son positivas cuando se apartan las posturas personales para privilegiar a un proyecto general en beneficio de la población.
Recordó que un claro ejemplo de privilegiar las posturas personales, es Morena, en donde está lo peor de la política nacional y poblana, acusó.
Propuestas
A las y a los alumnos del Tec de Monterrey, recapituló que una de sus principales propuestas es el de hacer el estado de Puebla una entidad segura a través de la implementación de la tecnología, como lo demostró la rehabilitación de las dos mil cámaras de vídeo-vigilancia, pues el peor gobierno de la ciudad únicamente dejó menos de una decena en buen estado.
Rivera Pérez indicó que las mujeres tendrán un lugar preponderante en su administración, que se notará desde la vigilancia hacia el sector femenil en cualquier parte del estado como en lugares alejados del Puebla capital; prometió que trabajarán para evitar crímenes de odio, pero también los feminicidios y enfrentar frontalmente a la delincuencia.
Insistió que durante su gestión en la alcaldía poblana, graduó a más de 500 policías con sus pruebas de confianza exigidas por la autoridad Federal, rehabilitó las comisarías de la metrópoli pero también el centro de alto mando de la policía municipal y rehabilitó integralmente las instalaciones de La Academia de la Policía Municipal.
Subrayó que el C5 ahora sí funcionará como debe ser, porque también estará equipado con tecnología de punta para observar y cuidar a los poblanos y poblanas.
A los chicos y chicas que preguntaron sobre la mala planeación de movilidad de la Vía Atlixcáyotl, observada en los últimos meses por decreto del gobierno del estado morenista, indicó que se estudiará, pues posee una de las principales rutas del municipio.
Además, dijo que dará una línea de crédito a las mujeres y a los emprendedores, pero no pagarán intereses porque está demostrado que estos dos sectores se dedican a trabajar y a liquidar su deuda.