La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Berenice Porquillo Salgado, indicó que la solución al tema del relleno sanitario debe ser conjunta, e indicó qué de manera coordinada con Alejandro Armenta, se trabajará para que haya una planta procesadora de basura.
En entrevista con Intolerancia Diario, la aspirante, llamó a los demás candidatos a hacer propuestas que van a cumplir realmente, y no sólo dejarse llevar por el discurso, e indicó que otro de sus proyectos es el hacer de San Andrés un municipio verde.
Dijo que en el caso de la basura que se está enviando al municipio de Puebla ante la clausura del relleno sanitario de Calpan, se deberá llegar a una solución donde se reduzca la cantidad de desechos que recoge el servicio de limpia.
Descartó buscar que se privatice el servicio de recolección de basura como lo hicieron los gobiernos de Acción Nacional, y advirtió que ahora los panistas buscan privatizar hasta el gobierno con la reelección de la familia, que ha generado inconformidad entre la población.
Precisó que entre las primeras acciones estará generar la conciencia del reciclaje, generando las condiciones para que el municipio esté limpio.
Insistió en que se va de la mano con el candidato a gobernador para que haya una planta procesadora y no se dependa de un relleno sanitario que en poco años se satura ante el crecimiento poblacional.
Porquillo Salgado dijo que el reciclar es aprovechar, pero además se permitirá que tenga servicios públicos de calidad.
Atender el problema del agua
Berenice Porquillo señaló que se trabajará para que haya captadores pluviales y un pulmón verde para que se recuperen los mantos freáticos, que ayudarán a limpiar el entorno.
Recordó que Armenta es un candidato a la gubernatura que lleva la bandera verde, con ello se podrá contar con un pulmón verde, y que los nuevos desarrollos tengan plantas tratadoras de aguas.
Proyecto diferente
Sobre el rumbo de su campaña, dijo que es un proyecto diferente y plural con distintos pensamientos ideológicos, pero se coincide en que se quiere un mejor municipio.
Sobre la percepción que quieren manejar algunos, en el sentido de que se trata de la candidata más débil y tienen miedo a salir, advirtió que se va a la alza por ser un proyecto ciudadano con propuestas reales.
Aclaró que una cosa son las obligaciones que deben cumplirse como presidentes municipales, y otra las propuestas reales y que se puedan realizar con el presupuesto con el que se cuenta.