Ante la comunidad estudiantil de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), el candidato a presidente municipal de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña, subrayó que el partido oficial morenista "inunda" con encuestas apócrifas a las y a los ciudadanos para tratar de evitar que salgan a sufragar el primer domingo de junio.
En compañía de los candidatos a gobernador Eduardo Rivera Pérez y a senador, Néstor Camarillo Medina, priorizó que es una gran mentira que su contrincante oficial tenga 60 o más puntos de ventaja.
Recordó que las encuestas que maneja todos los días el oficialismo, tienen su razón de ser, en el propósito de evitar a toda costa que las y los poblanos en edad de sufragar, salgan a ejercer su derecho al voto, el domingo dos de junio.
En contraparte, aseguró que en las encuestas que sí valen como las que se acercaron a lo ocurrido en el Estado de México, supera a su rival.
A los estudiantes y catedráticos de la UVP, acentúo que el oficialismo quiere construir la narrativa en donde los ciudadanos vean que es inevitable salir a votar, pero las verdaderas encuestas con registro muestran otra realidad, con una diferencia cerrada a su favor y en el estado existe un empate técnico, que terminará ganando.
Riestra Piña llamó a la comunidad universitaria a no caer en la trampa que está tejiendo el partido oficial y salgan a votar el dos de junio.