"Yo sí me la voy a jugar con los constructores poblanos aunque no estén definidos conmigo", advirtió el candidato de morena al gobernador Alejandro Armenta a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
En contraparte el presidente de la CMIC Puebla, Gustavo David Vargas Constantini, como diferentes socios del sector pidieron al postulado por Sigamos Haciendo Historia, realmente tomarlos en cuenta en serio y no solo llamarlos para tener una reunión anual para la fotografía.
En abanderado morenista acentuó que todos los proyectos de la obra pública en el estado deberán quedarse con los constructores poblanos.
Además, subrayó retomar proyectos que ya no se puedan ejecutar durante este año fiscal.
Durante su reunión con socios de la CMIC, con quienes le entró a los tacos placeros y de canasta para celebrar, como debe ser el día de la Santa Cruz este viernes tres de mayo, indicó que su visión gubernamental es inclusiva, por permitir el combate a la desigualdad, pero dijo también que los gobiernos en sus diferentes niveles se la deben jugar con las empresas locales para garantizar el crecimiento armónico.
Subrayó, tener claro que la mejor forma de proyectar el desarrollo en el estado debe ser con la participación del sector empresarial, pero reconoció que esa es una promesa que hacen cada seis años los políticos y cada seis años los empresarios la escuchan.
Anunció que Alejandro Armenta no será un político que al final de su sexenio termine con una constructora o con varias empresas, como ocurrió en otros años, porque "eso duele decirlo” porque al parecer siempre se da un concurso de quién sale más rico a instancias del gobierno del estado, por la corrupción que se genera, sexenio no habrá, dijo.
Acentuó que hacen falta acciones contundentes que permitan recuperar el dinamismo que Puebla se merece en el ámbito nacional porque el hecho de la existencia de más de seis gobernadores en el sexenio, desactivó la continuidad de grandes proyectos de inversiones de largo plazo y de competitividad global.
Bajo ese panorama, calificó de necesario que en los siguientes seis años se recupere el ritmo económico de la entidad y mal haría el próximo gobierno con traer empresas extranjeras a trabajar para hacer la obra en el estado.
Dijo que no comparte esa idea, porque debe ser el empoderamiento local y por eso dijo con "toda claridad", que aunque no estén definidos con su candidatura políticamente, se la va a jugar con los constructores poblanos.
Los proyectos dijo deben ser a largo plazo y si gana la elección el dos de junio, en los seis meses que se tienen antes de rendir protesta como gobernador buscará que en la conformación de los presupuestos, tanto del estado como de la Federación, la integración de esos proyectos a mediano y largo plazo.
Anunció que en su primer año de gestión se puedan trazar proyectos que van a estar terminando en su aplicación en el cuarto o quinto año, principalmente el de "hobra hp".
Asimismo, el morenista dijo que en su administración no habrá trabas para la inversión privada, “siempre y cuando sea de origen limpio y bien dirigido" y las grandes obras se tendrán que convertir en políticas públicas, con consejos ciudadanos.
Recapituló que los constructores poblanos trabajarán de la mano del gobernador para generar economía circular, el dinero se tiene que invertir en el estado, y dar verdaderas opciones de crecimiento a las empresas.
Si gana la contienda del primer domingo de junio en la segunda semana de ese sexto mes del año se desarrollará una mesa técnica para revisar los proyectos que se tengan en la CMIC y no den tiempo ejecutarse en la presente administración, para ser considerados en su gobierno.
Vargas Constantini, refrendó que la infraestructura pública es un motor de desarrollo y bienestar para Puebla y su población, así empresarios y gobierno deben trabajar unidos para el crecimiento económico armónico.