Ante las "graves situaciones y muy difíciles" por la que está atravesando nuestra sociedad y país, pidamos a Dios que así como se "construyen esos hermosos edificios" se pueda construir desde "nuestros hogares la paz" para transformar el panorama que necesita la sociedad mexicana, advirtió el Obispo Auxiliar del Arzobispado de Puebla, Tomás López Durán.
Durante la celebración de la Santa Cruz en el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano, indicó que esta comunidad nacional necesita fraternidad y solidaridad.
"Nuestra sociedad está pasando situaciones muy difíciles, muy complicadas, pidamos a Dios que así como se construyen esos hermosos edificios también podamos construir en nuestro hogar, en nuestra familia, en nuestra colonia, en el grupo hermanos con quienes trabajamos todos los días, también, podamos construir relaciones vivas y fraternas".
Priorizó que todos debemos ayudarnos, los unos a los otros compleja situación en la que se encuentra "nuestra" sociedad.
"Todos debemos estar dispuestos a compartir los dones que Dios nos ha concedido, así pues, cuando llegan los maestros que recién ingresan a la chamba, ayúdenlos, apóyenlos y enséñenles; generen esa convivencia de una auténtica fraternidad en el trabajo hace falta todo eso".
Ejemplificó que la hermana Teresa de Calcuta y una cátedra cuando recibió el premio Nobel de la paz al responder a la pregunta de personas muy pensantes que el mundo necesita únicamente aprender a amarnos porque si no "nos vamos a lastimar".
Recordó que la madre Teresa agregó a sus interlocutores esa noche que se necesita apoyo también entre todos para poder caminar juntos hacia un mejor horizonte social.