Después de denunciar la ilegal intromisión de Eukid Castañón Herrera, presuntamente a favor de los candidatos oficialistas a gobernador y presidencia municipal de Puebla, los dirigentes nacionales de Fuerza y Corazón por México, a través de una comisión, revelaron que denunciaron al delincuente ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel).

La representación legal del PAN-PRI-PRD denunció a Castañón Herrera por los delitos de asociación delictiva, tráfico de influencias, cohecho y ⁠delito electoral por asociación religiosa.

En la escalinata de la Fisel, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén Zermeño; el presidente del Comité Municipal panista, Jesús Zaldívar Benavides, y el Director jurídico de la campaña a gobernador, Rafael Guzmán, afirmaron se liberó al hampón para realizar acciones en contra de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.

La comisión recordó la forma de operar de Castañón no es nueva, siempre ha utilizado la amenaza y el espionaje para intimidar a sus adversarios políticos.

"El actuar de Eukid, refleja su falta de escrúpulos. Es un auténtico criminal y debemos evitar que ese tipo de personajes tengan el cinismo y descaro de seguir participando en la vida política de Puebla".