El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos confirmó que la próxima semana se rescindirá el contrato a la empresa de Seguridad Privada “Autoritas” tras los daños que causó el personal al edificio alterno, e indicó que hay pláticas para que sea la Policía Auxiliar la que brinde el servicio.
En entrevista, el legislador dijo que será la próxima semana cuando haya reunión de la Junta de Gobierno en la que se presentarán las alternativas que existen para que se cuente con la seguridad en las instalaciones, ya sea con la contratación de una empresa privada, o por medio de la Policía Auxiliar.
El legislador comentó que la semana pasada sostuvo una reunión con el titular de Secretaría de Seguridad Pública a fin de que sea la Policía Auxiliar la que preste el servicio de seguridad para las instalaciones del poder legislativo.
Precisó que no se trata sólo de los edificios, sino las personas que se encuentran en las instalaciones, así que se buscará la mejor opción.
Aguantan el tema del agua
Referente a la comparecencia del gerente de Agua de Puebla para Todos, así como de Soapap, dijo que todo ello será después del 2 de junio a fin de que no se politice el tema.
Esto después de que el 18 de abril se exigió que Soapap y Agua de Puebla para Todos informaran los logros de casi dos años de que se aprobara el aumento de tarifas, en un contexto de escasez de agua en todo el estado de Puebla.