Tras señalar que es necesario que se redoblen las acciones para prevenir los incendios forestales, el dirigente estatal del Partido Verde, y diputado local, Jaime Natale Uranga, dijo que la guerra sucia que se presenta en las redes sociales con anuncios pagados, y montajes contra Alejandro Armenta, se incrementará después del debate por la desesperación que hay por parte de los opositores al verse muy rebasados.
Entrevistado al termino de la sesión de la Comisión de Medio Ambiente en la cual se aprobó un exhorto a diversas secretarías y áreas de gobierno para implementar acciones de difusión para prevenir incendios forestales, Natale Uranga comentó que los anuncios que se publican en la redes, tienen un costo que va de los cinco mil a los veinticinco mil pesos, de acuerdo a la plataforma Facebook, es parte de la desesperación que tienen.
Precisó que la oposición ya tuvo un tema de montajes, ahora pasa por la guerra sucia, muestra esa desesperación porque los números son fríos, y la ventaja de Alejandro Armenta es muy importante.
“Quienes caminamos y recorremos el estado, nos damos cuenta del cariño y el respaldo que tiene Alejandro Armenta, Claudia Sheinbaum, Berenice Porquillo en San Andrés, y en la capital Pepe Chedraui, y no hay duda de que reflejen esa desesperación”.
Advirtió que los candidatos, o el candidato que va abajo buscan tumbar la elección de alguna manera, volverse víctimas.
Señaló que después del debate Alejandro Armenta se va a despegar aún más, y el Partido Verde con 192 candidatas y candidatos va a tener una votación histórica, y se van a entregar 300 mil votos al próximo gobernador.
Dijo que el panorama es que se ganará San Andrés Cholula por el respaldo natural que tiene la candidata Berenice Porquillo, insistió en que también será Cuetzalan, y San Pedro Cholula, entre otros perfiles que garantizan el triunfo.
Las ocurrencias de “Alito”
Respecto a las declaraciones de Alejandro Moreno para que decline Jorge Álvarez Maynes a la candidatura, señaló que eso pasa cuando se le deja a un “porro” la dirigencia de un partido.
Dijo que no deja de ser una ocurrencia por parte de alguien de la oposición, y aclaró que él en lo personal respeta a los priístas, pero insistió en que sigue la desesperación.